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Reuniones Iniciales 2017

Reuniones Iniciales 2017

Queremos recordarles las fechas y horarios de las primeras reuniones del presente Ciclo Lectivo:

PRIMARIA: Miércoles 22 de febrero 9 Hs, en sede de calle 3 de febrero 4138.

INTEGRACIÓN: Jueves 23 de febrero 9Hs, en sede de calle 3 de febrero 4138.

CFI: Viernes 24 de febrero 9Hs,  en sede barrio el Sosiego o en la escuela técnica N°5, Avenida Juan B. Justo 4287,

según corresponda el proyecto de su hijo/a.

 

Ante cualquier duda comunicarse a partir del día 13 de febrero con los teléfonos de contacto.

 

Los esperamos a todo/as!!!

 

Maratón Nacional de Lectura

Desde cada  proyecto de nuestra Escuela se trabaja con propuestas adecuadas para que nuestro alumnado año a año participe de la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer, el mismo es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura.

El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura.
La lectura es vehículo privilegiado al saber, práctica inigualablemente reflexiva, placer que se reproduce, que crece, que alimenta al lector a cada paso volviéndolo más crítico, más libre. La lectura es el centro de la educación. La Maratón Nacional de Lectura es una propuesta que invita a que comunidades enteras sean convocadas desde diferentes instituciones con un mismo propósito: celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos.

 

Feria de Ciencias y Tecnología

Feria de Ciencias y Tecnología

Participamos año a año de la Feria de Ciencias y Tecnología Distrital y Regional, de la Región 19.Esta experiencia no deja de ser superadora año a año, permitiendo que nuestros alumnos/as no sólo se beneficien con el aprendizaje de esta experiencia, sino también desde el aspecto social ya que implica estar compartiendo con niños y jóvenes de toda la región durante las jornadas.
Los proyectos científico-tecnológicos deben formar parte de los procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje a partir de esto, es que se plantea la necesidad de generar investigación en las instituciones escolares con el fin de promover el establecimiento de un vínculo con el conocimiento que busque problematizar la realidad y el contexto inmediato. Implica la necesidad de pensar nuevas herramientas que contengan las tradiciones construidas colectivamente a lo largo de los años, y los desafíos que plantea el diseño curricular, que podrían sintetizarse en dos conceptos: inclusión y pensamiento crítico.

Ante la dificultad de trabajar con modelos de ciencia erudita, y teniendo en cuenta la necesidad de incorporar en la enseñanza los modelos que los alumnos han construido previamente, se propone trabajar con modelos aceptables desde el punto de vista científico, que sean comprensibles para los alumnos en tanto pueden dar cuenta de los fenómenos analizados. Estas construcciones se denominan modelos científicos escolares. Dichos modelos comparten con los modelos científicos las características de ser funcionales, coherentes y basados en modelos anteriores.