Navigation



PROYECTOS

 

INTA:
Para dar una oferta educativa más a los jóvenes introducimos dentro de los Módulos de capacidades básicas de los Trayectos pre-profesionales el eje de trabajo en “La Huerta y Vivero”. Se propone la adquisición de habilidades y conocimientos para alcanzar un aprendizaje solidario, de auto producción, la concientización en una alimentación sana y el cuidado de nuestro planeta..
Este eje se lleva a cabo conjuntamente con un Proyecto de Articulación con  el INTA, seccional Mar del Plata.

CEM English:
Este Proyecto de Articulación parte del paradigma de las inteligencias múltiples y de la convicción de que una educación de calidad, se logra abriendo las puertas de la Institución al tratamiento de la diferencia y la búsqueda de alternativas que potencian las capacidades de cada uno de los alumnos.
Actualmente alumnas del profesorado del CEM English concurren a la escuela y dictan clases de ingles en todos los grupos pedagógicos, adaptando las mismas a  cada grupo; teniendo en cuenta las Necesidades Educativas Especiales de cada uno de los alumnos que conforman los mismos.

MARATÓN NACIONAL DE LECTURA:
Desde hace ya 3 años participamos de la MARATÓN de LECTURA NACIONAL
Se proponen distintas actividades en torno a la lectura, en cada grupo de la institución, el propósito de este evento es que los  niños, los jóvenes, junto a sus familias y comunidad educativa en general, descubran juntos el placer de la lectura, a través de actividades motivadoras.

FUNDACIÓN BACCIGALUPO:
Desde Marzo de 2008 nuestros jóvenes participan todos los lunes en el Turno tarde, de las  actividades deportivas, en la sede que la Fundación Baccigalupo tiene en nuestra ciudad .
El encuentro, en esta propuesta deportiva, con jóvenes de otras instituciones  hacen al trabajo en valores como la solidaridad, compañerismo, respeto etc, todos aspectos que fortalecen el desarrollo social de nuestros jóvenes.

BONAERENSES:
El Departamento de Educación Física de la escuela, organizó en le ciclo lectivo 2009, la participación de los jóvenes en los JUEGOS de la PROVINCIA,  en las actividades de fútbol y atletismo, en esta última, se obtuvieron los mejores logros llegando a la Etapa Regional.

PROYECTOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Articulación con la E.E.T. Nº 5:
El proyecto “No los dejemos afuera” se basa en un Módulo de Capacidades Básicas Orientadas en bienes, servicio y tecnología, el cual consta de un nivel inicial y un nivel orientado. Tiene como propósito preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de los jóvenes (de 12 a 21años) para el futuro trabajo. Los jóvenes se integran en una escuela común que promueva la participación del alumno/a en una comunidad educativa normalizada. Actualmente dicho proyecto se desarrolla en la Escuela de Educación Técnica Nº 5 de nuestra ciudad.

PASANTIAS LABORALES NO RENTADAS:
Se busca a través de la inclusión laboral responder a las necesidades concretas para una realización plena y armónica del individuo a través de puestos reales de trabajo. Está destinado a jóvenes entre los 18 y 22 años cuya orientación laboral no está contemplada en las Formaciones Laborales y/o Profesionales.
Esta propuesta se logra a través de convenios con empresas de nuestra ciudad.

PROYECTOS DE INTEGRACIÓN LABORAL:
Se ofrecen formaciones profesionales mediante proyectos de integración laboral en servicios educativos de la comunidad: Escuelas de Formación Profesional, Escuelas Técnicas y Agrarias, Artísticas, etc. Está destinado a jóvenes entre los 16 y 21 años inscribiendo a los mismos en las Instituciones que contemplen la orientación vocacional realizada.

VIDA EN LA NATURALEZA - CAMPAMENTOS – PERNOCTADAS:
Son actividades organizadas por el Departamento de Educación Física para que los niños vivan una experiencia distinta dentro del ámbito educativo. Los talleres de vida en la naturaleza apuntan a prepararlos para la participación en la pernoctada y campamentos, en éstos talleres realizan actividades de armado de carpas, distintos tipos de fuegos, actividades y juegos al aire libre.
Las pernoctadas se realizan en la escuela destinadas a los grupos de Nivel Inicial y 1º Ciclo. Los campamentos se desarrollan en un camping, en las dos actividades se comparten juegos y se fomenta la participación y cooperación grupal para llevar adelante una linda experiencia de convivencia.

ALMUERZO FAMILIAR:
Es un proyecto que se realiza en el mes de Noviembre de cada año, la propuesta es pasar un día recreativo, en un espacio diferente y distendido, para compartir con todas las familias de nuestra comunidad educativa.

ATENCIÓN DOMICILIARIA:
Este proyecto se crea para cubrir las necesidades de nuestro alumnos y de la comunidad educativa de nuestra ciudad. Dicha prestación se brinda cuando los niños y/o jóvenes se ven imposibilitados de concurrir al servicio educativo común y/o especial por prescripción médica.

FERIA DE ARTESANOS:
Este proyecto tiene como objetivo brindar a los jóvenes de nuestra Institución una 1º experiencia para vivenciar una situación real de trabajo. Propiciando así habilidades tales como la flexibilidad, adaptabilidad y cooperación. Esta propuesta se logra a través de un convenio con la Feria de Artesanos de nuestra ciudad la cual nos brinda un puesto para la exposición y venta de los productos realizados por los alumnos en los Trayectos pre Profesionales.

INTEGRACION PEDAGOGICA:
A través de esta actividad nace nuestro trabajo, a hoy realizamos integración en el Nivel Inicial y Primario del Sistema Educativo. Esta labor la llevamos a cabo a través de las maestras integradoras las cuales asisten 2 veces por semana a la Institución con la que se realiza el Proyecto. Los niños concurren a nuestra Institución 2 veces por semana a grupos pedagógicos de Integración, donde se le brindan estrategias y herramientas para favorecer su desempeño en la escuela integradora.


ALITO

3 de Febrero 4138

Mar del Plata

Buenos Aires

Argentina



Imagenes