NOSOTROS

 

Staff Alito 2016-

Alito nació el 17 de Septiembre de 1992, como Centro Integrador Transdisciplinario, a partir de una propuesta transformadora, llevada a la práctica por la Sra. Mónica Monlezun y la Sra. Diana Chiappa, la cual buscaba propiciar y favorecer la integración de niño/as y jóvenes con Discapacidad Intelectual o en situación discapacitante, al sistema Educativo convencional. En sus inicios el proyecto contaba con una matrícula de 5 alumnos y 7 profesionales, en el Barrio San José de nuestra ciudad.

Fue reconocido, por la hoy DIPREGEP en Marzo de 1993 y en Diciembre de 1998 se amplió la estructura a Escuela de Modalidad Especial, con una matrícula de 30 alumnos/as, la cual al año 2004 ya era de 110 alumnos/as y a hoy la misma es de aproximadamente de 200 .

Hoy la Escuela de Modalidad Especial “CI Alito” D.3706 es una Institución Pública, de Gestión Privada, que trabaja con niños/as y/o jóvenes con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad y nos proponemos:

“Atender a cada niño/a y/o joven desde una visión integral, accionando desde la prevención, su Educación Especializada e Integrada

y su Formación Laboral.”

Para ésta propuesta contamos con profesionales de la Educación y la Salud, especializados en el trabajo con Personas con Discapacidad, nuestro staff esta compuesto por:

– Equipo Directivo
– Docentes del Área Académica
– Docentes de los Trayectos Pre y Técnicos Profesionales
– Docentes Integradores.
– Equipo Técnico, conformado por: Terapista Ocupacional, Trabajadora Social, Fonoaudióloga y Psicopedagoga
– Preceptores.
– Profesores de áreas especiales: Ed. Física, Música y Artísrica.
– Personal Auxiliar.

 

¿Qué significa Alito?

El nombre está basado en el cuento de Elena Torres de Soldatti “Alito, la golondrina de alitas cortas”:

“Alito, la pequeña golondrina, no puede volar, tiene sus alas cortas… La bandada se pregunta qué pasará cuando tomemos altura y empecemos el gran vuelo de migración. Entre todos deciden trenzar un nido para que acompañe el vuelo, se turnan las más fuertes para llevarlo, y Alito les irá contando lo que ve desde arriba, aprendiendo, por lo tanto, a recorrer la ruta”…

Este es el sustento filosófico del Equipo Técnico Docente de nuestra Institución Educativa, quienes ponen sus conocimientos al servicio de cada niño/a y/o joven, con capacidades diferentes, para que puedan transitar por el Sistema Educativo, desplegando sus potencialidades en búsqueda de su máximo desarrollo.