Maratón Nacional de Lectura

Maratón Nacional de Lectura

Desde cada  proyecto de nuestra Escuela se trabaja con propuestas adecuadas para que nuestro alumnado año a año participe de la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer, el mismo es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura.

El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura.
La lectura es vehículo privilegiado al saber, práctica inigualablemente reflexiva, placer que se reproduce, que crece, que alimenta al lector a cada paso volviéndolo más crítico, más libre. La lectura es el centro de la educación. La Maratón Nacional de Lectura es una propuesta que invita a que comunidades enteras sean convocadas desde diferentes instituciones con un mismo propósito: celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos.