Centro de Formación Integral

14141544_925439087559974_3419787823769915199_nfoto 6

El Centro de Formación Integral para Jóvenes, ofrece una propuesta educativa que permita a los alumnos/as la adquisición de saberes aplicables para la vida, fortaleciendo la formación ciudadana, vinculando la escuela y el mundo del trabajo, a través de una inclusión crítica y transformadora de los jóvenes/adultos en el ámbito productivo. En un espacio propio que reconozca y aproveche las prácticas juveniles, los saberes socialmente aprendidos, para potenciar las enseñanzas y los aprendizajes. Para esta

Nuestra Institución cuenta con dos proyectos para dicha propuesta, cada uno apuntando a fortalecer las potencialidades de cada joven, según sus capacidades.

El CFI Básico y Superior se  cursan a cabo en la sede del barrio  Sosiego (Ruta 2 km. 390) de nuestra ciudad, en jornada simple o doble atendiendo a jóvenes entre los 14 y 21 años de edad, con necesidades educativas derivadas de su Discapacidad. Donde se trabaja en espacios académicos y de Trayectos técnocos Profesionales como Artesanias, Huerta y Alimentación. Semanalmente los jóvenes cuentan con estímulos de Ed. Física, Arte y Música.

El CFI Integral es un proyecto de articulación realizado dentro las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N º 5, ubicada en la Av. Juan B. Justo 4287 de nuestra ciudad. El objetivo del mismo es Crear un espacio interinstitucional, en el que se incluya a los alumnos/as con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en un ámbito Inclusivo y Socializador, con una propuesta curricular que desarrolle y potencie sus capacidades de aprendizaje.Con el propósito de prepararlos para el futuro trabajo y/o continuidad de sus estudios, integrados en una escuela común que promueva la participación del alumno y su familia dentro de un contexto normalizador.